Qué necesito para poner a la venta mi ebook en Amazon - Ibuks de Papel
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
19799
post-template-default,single,single-post,postid-19799,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué necesito para poner a la venta mi ebook en Amazon

poner a la venta mi ebook en Amazon

Qué necesito para poner a la venta mi ebook en Amazon

Cuando estás metida en algo, a veces pierdes la perspectiva y crees que todos los de tu alrededor saben lo mismo que tú sobre algunas cosas. Sin embargo, si atiendes a las preguntas que surgen a tu alrededor, te puedes dar cuenta de que lo que te parece básico puede ser desconocido para otras personas.

Últimamente me han hecho consultas muy básicas sobre cómo vender un ebook en Amazon, por lo que me he planteado contarlo paso a paso, para que todos lo podamos entender.

Paso 1 Texto de mi ebook:

Lo principal, o más importante, es tener un buen texto. Sin un contenido interesante, no es posible tener ningún éxito. Para que ese contenido sea bueno, te aconsejo que se lo pases a leer a tus lectores cero, o a personas con diferentes puntos de vista que te puedan dar su impresión sobre el libro.
Después, muy importante, envíalo a corregir a algún corrector profesional. Sí, ya lo sé, es un coste añadido, pero tómatelo como una inversión. Te aseguro que merece la pena tener un texto bien corregido. El valor de tu ebook será mayor y la imagen que tendrán tus lectores será mucho más interesante.

Paso 2 Formato de mi ebook:

Sí, ya sé que Amazon permite varios formatos, y que hay programas que convierten word casi a cualquier cosa pero si puedes, maqueta tu propio Epub a mano y asegúrate de que tiene un buena navegabilidad: índice, notas a pie de página… Incluye bien los metadatos que van a identificar tu obra en cualquier sitio. En resumen, asegúrate de que subes un archivo de calidad que al lector le sea agradable de leer, y que se adapte correctamente al medio de lectura que utilice.

Conviene que el texto que subas a KDP se adapte a los ereaders que utilicen los lectores. Para ello Amazon comercializa su formato MOBI, que es solo legible con un ereader Kindle o con las aplicaciones que te ofrece Amazon. Sin embargo, KDP no permite que subas el archivo en formato MOBI. Cuando subes un buen archivo epub la conversión a MOBI que hace de este Amazon suele funcionar muy bien y el libro se podrá leer sin problemas.

Es recomendable que, además, valides tu EPUB para asegurarte que no tiene errores, en este post puede saber cómo hacerlo.

Paso 3 Cubierta de mi ebook:

La cubierta es una de las primeras impresiones que los lectores tienen de tu obra y es lo que les va a entrar por los ojos. Cuídala. Date cuenta de que los textos en los ebooks funcionan diferente a los textos en las cubiertas de papel. Calcula un tamaño de texto suficientemente claro para que se lea bien en una plataforma de ebook.

Para Amazon vas a necesitar un formato jpg. El tamaño ideal para el diseño de su portada debe tener una relación altura/anchura de 1,6:1. En píxeles, esto significa que la imagen debe tener 1600 píxeles de altura por cada 1000 píxeles de anchura. Para que su imagen tenga la máxima calidad, sobre todo en dispositivos de alta definición, la altura de la imagen debería ser de, al menos, 2500 píxeles. La resolución ideal de los archivos de portada es de 2560 x 1600 píxeles. Utiliza colores RGB y asegúrate que el archivo no supera los 50 MG o no podrás subirlo.

Paso 4 ISBN y Derechos:

En Amazon no te van a pedir ISBN para poner tu ebook a la venta en KDP, pero sí te exigirán que tengas los derechos de publicación del libro en todos aquellos mercados donde quieras ponerlo a la venta. Asegúrate de tenerlos, sino estarás cometiendo fraude.

Paso 5 Descripción y palabras clave para poner a la venta mi ebook en Amazon:

Dedícale un rato a pensar una buena sinopsis de tu libro. Preséntalo sin destriparlo e intenta que el lector se quede con ganas de leer más, para que vea necesario comprar el libro. Si quiere saber más de la historia que empiezas a descubrirle tendrás más cerca una venta.

Amazon te pide 7 palabras clave que hagan que tu libro sea localizable para los lectores a los que les pueda interesar. Piensa en quién es tu público objetivo y en cómo buscarías un libro como el tuyo si estuvieras en ello. Analiza también las palabras más utilizadas en el buscador de Amazon y utiliza aquellas que mejor definan tu obra.

Determina dos categorías en las que puedas ubicar tu ebook. Es importante que el libro esté bien ubicado en la categoría correcta, pero intenta localizar aquellas en las que, siendo correctas, haya menos número de libros. De esa manera será más sencillo que tu libro destaque dentro de su categoría y se encuentre antes. A veces es sencillo lograr esto, pero en otras ocasiones no hay muchas opciones de categorías, y no resulta tan sencillo.

Paso 6 Precio de mi ebook:

Elige un buen precio para tu libro. Ya sé que te ha costado mucho escribirlo y que para ti tiene un gran valor, pero a veces es mejor muchas ventas a un precio comedido, que pocas ventas a un precio elevado. Analiza los precios de los libros similares al tuyo y mira sus ventas. No lo regales pero no lo sobre-valores o no podrás venderlo.

Paso 7 Tu registro en KDP:

Necesitarás incluir tus datos fiscales. Si eres español, deberás identificarte como no residente en EEUU para que la retención de impuestos sea solamente del 5%, gracias al convenio existente entre Estados unidos y España.

Puedes cobrar tus regalías en cheque o por cuenta bancaria. Te recomiendo que lo hagas por cuenta bancaria, es más inmediato y sencillo aunque no se puede hacer desde todos los países. Para cobrar un cheque, hace falta un importe mínimo de regalías. Puedes ver más información en esta página

Con estas sencillas pautas, seguro que sabrás por donde empezar a organizar la publicación de tu ebook en Amazon y si no es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te ayudaré encantada.

¿Publicamos?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso Gratis de Copywriting

Aprende a escribir para vender tus libros
aunque vender sea tu punto débil.

Este curso es 100% GRATUITO
sin fechas a tu ritmo