. Servicios Legales - Ibuks de Papel
Servicios Legales - Ibuks de Papel
Te gestionamos el registro del ISBN de tu libro y el depósito legal.
ISBN, Depósito Legal
21256
page-template-default,page,page-id-21256,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Servicios Legales

Solicitud de ISBN

En Ibuks gestionamos el número de ISBN de tu libro

 

¿Qué es el ISBN?. Para los que llevamos tiempo moviéndonos entre libros es algo esencial, tan identificativo como el DNI de las personas. Con un nº de ISBN podemos identificar a un libro y su formato inequívocamente. Las siglas ISBN son las siglas en inglés de International Standard Book Number, es decir, número estándar internacional de libro.

  • Los tres primeros números son 984
  • Los dos números siguientes se refieren al país o lengua en que se publica el libro.
  • El segundo grupo identifica al editor.
  • El tercero es el correspondiente a ese libro en concreto.
  • El último número es el dígito de control que verifica que no haya errores en los números anteriores.

Con estos 13 dígitos se genera un código de barras que permitirá identificar más fácilmente tu libro y así se podrá mover sin problemas en los circuitos de distribución.

En Ibuks podemos asignarle un ISBN a tu libro. Si te interesa rellena este formulario y envíanoslo . Lo revisaremos y te enviaremos un enlace para que nos abones los 15€ del número y la gestión en la agencia. Si todos los datos están correctos en 24 horas tendrás tu ISBN

Si prefieres un ISBN de autor editor a tu nombre te podemos ayudar en la gestión. Como también podemos ayudarte en la gestión del Depósito Legal de tu obra.

Depósito Legal

¿Qué es el depósito Legal?

El Depósito Legal como la obligatoriedad de depositar ejemplares de una publicación de todo tipo, reproducidas en cualquier soporte y por cualquier procedimiento para distribución o comunicación pública, alquiler o venta para su conservación y análisis.

La tramitación del depósito es un procedimiento gratuito y obligatorio, desde el 2 de enero del 2023, sólo quedan fuera de la obligación aquellas obras destinadas al ámbito familiar.

Te podemos indicar cómo hacer el Depósito Legal de tu obra o si lo prefieres lo podemos registrar por ti. En ese caso te cobraremos la tarifa por la gestión y el envío al registro de cuatro ejemplares de tu obra.

Si te interesa saber más sobre este servicio no dudes en contactar.

AVISO Depósito Legal

Desde enero de 2023 las obras publicadas por impresión a demanda están sujetas a la obligación de registrase en el depósito legal. Tienes aquí información de cómo tramitarlo y si quieres que lo hagamos por tí indicárnoslo y te presupuestamos el servicio de la gestión.