
08 May Móntame tú el blogger, que yo solo quiero escribir
¿Te gusta escribir pero la tecnología te agobia?
Durante el tiempo que llevo relacionándome con personas a las que les gusta escribir, me he topado, bastantes veces, con un gran número de ellas a las que no les gusta la tecnología.
Les gusta tener un blog donde mostrar sus ideas o sus escritos, y, sin embargo, no les agrada lo más mínimo, tener que enfrentarse a las tripas de una web.
Si eres de este perfil de escritores, lo que te recomiendo es Blogger. Sí, ya sé que Blogger no es la mejor plataforma para la creación de blogs o webs, sin embargo, creo que es la más sencilla de utilizar y a Google le gusta.
Digo que es sencilla, y lo digo con conocimiento de causa. Mi padre, a sus 76 años, publica sus post, sin ayuda y sin complicarse. Si él lo puede hacer, ¿por qué tu no?
Blogger te permite publicar tus escritos, y contactar con tus lectores, sin depender de nadie, utilizando una de las herramientas más sencillas del mercado. Una vez que lo tiene diseñado, es coser y cantar.
Los costes de blogger son mínimos.
- Una cuenta de Gmail gratuita, te da el acceso a la plataforma.
- Si quieres, puedes comprar un dominio por una media de 15€.
- No necesitas hosting. Se aloja en los servidores gratuitos de Google.
Es posible que, aunque te guste lo sencillo, quieras personalizar tu blog o añadirle un pluggin, que te permita tener una lista de suscriptores a los que dirigirte.
También puede ser que, apostando por la sencillez, te guste lo bonito y personalizado.
Para tener un blog bonito y personalizado, compra una plantilla que te guste. Es verdad que existen las plantillas gratuitas, pero para utilizarlas bien, suele ser necesario saber instalarlas, y… habíamos quedado que la tecnología no es lo tuyo, ¿no?
¿Y dónde puedes comprar la plantilla?
Te propongo varias sugerencias.
Me gusta mucho el estilo minimalista de Maira Gall.
Los precios de Maira, están entre los 20$ y los 30$ y son diseños responsive. Es decir, se adaptan a los ordenadores, las tablets y los móviles.
Otra de los diseñadores de platillas de blogger que me gusta, son los chicos de Three Feelings
Los precios de Three Feelins estan en los 40€. También son responsive y, además, puedes modificar los colores y fuentes fácilmente a través del Diseñador de Blogger. Las fotos de la cabecera deberás aportarlas tu. La que aparece en la demo, no se incluye en el pack.
La tercera opción que te propongo es Georgia Lou Studios.
Estas plantillas rondan entre los 10$ y los 15$. La pega es que, el proveedor es americano y está en Inglés. Pero, por otro lado, por 120$ te hacen la instalación completa de la plantilla con 4 personalizaciones. (Integración con mail chimp, una fuente especifica, formulario de contacto….)
Dedicate a escribir.
Una vez tiene instalada tu plantilla y tu dominio, solo tendrás que acceder a tu blogger con tu usuario de Gmail, entrar en Blogger y crear una nueva entrada.
Es verdad que deberás tener en cuenta cosas como:
- Utilizar los encabezados del texto.
- Determinar etiquetas de identifiquen el tema del post.
- Utilizar fotos con tamaños determinados, para guardar una estética.
Pero, principalmente, lo que has de hacer, es crear un buen contenido, que es como vas a hacer que tus lectores sean fieles y se suscriban a tu blog, o vuelvan periódicamente.
Decide sobre que vas a escribir. Después determina la estética que quieres que tenga tu blog. Pide ayuda para montarlo y, una vez esté en marcha, dedícate a escribir. En cuanto le cojas el truco, no dependerás de nadie para publicar en la web, contenido de calidad, y poder crear una comunidad en tono a tus escritos.
¿Montamos juntos tu blog de autor?
No Comments