"Maqueta tu libro" un recurso para autores independientes - Ibuks de Papel
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
19949
post-template-default,single,single-post,postid-19949,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

“Maqueta tu libro” un recurso para autores independientes

Maqueta tu libro

“Maqueta tu libro” un recurso para autores independientes

¿Te ha pasado alguna vez, que has escrito tu libro y no seas capaz de visualizar la portada que te gustaría? o ¿Quieres maquetarlo pero te entran mil dudas con respecto a márgenes, tamaños de letras etc.?

Hoy te traigo la solución a este tipo de situaciones.

Hace muy poquito tiempo, ha visto la luz un nuevo proyecto que va a ser de mucha utilidad a los autores autopublicados, a los que les gusta gestionar sus obras.

Cubiertas prediseñadas

Si te dijera que puedes encontrar una cubierta prediseñada para tu libro , y además que se convertirá en única ¿qué te parece? Puedes hacerte perfecta idea de cómo quedará la portada de tu libro. Aunque no sepas de diseño, tendrás posibilidad de ver o intuir el resultado final desde el primer momento.

Es sencillo: escoges la plantilla, la adaptas a tus textos, y una vez la adquieres, esta desaparece de la tienda para que no haya dos iguales. ¿Te convence?

Maqueta tu libro

Esta maravilla de proyecto se llama “Maqueta tu libro” y es una creación de Mariana Eguaras y Nerea Pérez Expósito.

En “Maqueta tu libro” hay dos opciones de compra: como autor puedes optar por comprar una portada para el libro digital o una cubierta para el libro impreso y el digital. Se encargan de sustituir los textos, la inclusión de logotipo o marca de autor y de adaptar el tamaño del libro. Finalmente, el cliente tendrá imágenes en alta resolución y PDF de impresión.

Esto que te he contado es la parte referente a las portadas, la segunda opción es la posibilidad de adquirir plantillas para la tripa de tu libro.

Plantillas prediseñadas.

Las plantillas las puedes adquirir para InDesing, como programa para la maquetación por excelencia. Además también hay platillas para word, ya que es el programa que utilizamos la mayoría de los mortales, y Marina y Nerea lo han tenido en cuenta.

Todas las plantillas creadas en InDesign y en Word tienen los estilos de párrafo configurados y son editables al gusto del autor.

Maqueta tu libro

Lo bueno que tiene el servicio “Maqueta tu libro” es que no te deja solo ante el peligro, ya que quien compre las plantillas prediseñadas, accede a unas guías que detallan:

  • La manera de exportar un libro a PDF desde Adobe InDesign (para imprenta y para web).
  • Cómo exportar un libro a formato EPUB desde Adobe InDesign.
  • La forma de crear un libro digital con formato MOBI desde Microsoft Word.
  • Cómo crear un libro digital EPUB desde Microsoft Word.
  • El modo de obtener un PDF con calidad de impresión y otro para web desde Microsoft Word.

 

El servicio de “Maqueta tu libro” contempla dos tipos de licencias.

 

  1. Una licencia individual, pensada especialmente para autores independientes. En este caso, se pueden usar las plantillas tantas veces como quieran en todos sus libros.
    Las plantillas compradas bajo esta licencia pueden ser usadas por cualquier persona, a título individual, para crear libros impresos y digitales.
  2. Una licencia profesional, ideada para profesionales de la edición que hacen composiciones de libros para distintos clientes. También es una licencia apta para editoriales o empresas que precisen editar publicaciones.
    Las plantillas compradas bajo esta licencia, pueden usarse a título profesional y comercial, todas las veces que se desee para realizar maquetaciones en distintos libros impresos y digitales.

Si te parece un servicio interesante puedes probarlo sin compromiso descargándote alguna de las plantillas gratuitas, disponibles para cualquier visitante de la tienda. Estas opciones gratuitas son plantillas básicas en Word e InDesign y mockups, de libros creados por Mariana y Nerea.

A mi me ha parecido una muy buena idea. Está totalmente en castellano, que no es poco a la hora de entender bien todas las instrucciones, y además está creado por dos autenticas profesionales.

Si quieres saber todavía más, pásate por su web.

Maqueta tu libro

2 Comments
  • Gonzalo Garcia Carreira
    Posted at 00:53h, 06 diciembre

    Excelente blog!,
    He empezado a leer el primer post y ya no he podido parar.
    Gracias Ainhoa por ayudarme a maquetar mi libro, con tus consejos y tu asesoramiento lo publicaré correctamente en Amazon.

  • Ainhoa Arpide
    Posted at 11:10h, 06 diciembre

    Gracias a ti Gonzalo.
    Si tienes dudas ya sabes donde estoy.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso Gratis de Copywriting

Aprende a escribir para vender tus libros
aunque vender sea tu punto débil.

Este curso es 100% GRATUITO
sin fechas a tu ritmo