. Lectyo: La red de la gente de la lectura
Lectyo: La red de la gente de la lectura
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
2247
post-template-default,single,single-post,postid-2247,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Lectyo: La red de la gente de la lectura

Lectyo

Lectyo: La red de la gente de la lectura

Segun presenta la propia web de Lectyo, el proyecto Lectyo pretende ser la plataforma social de la gente de la lectura, creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el intercambio de ideas y la promoción de tu yo profesional.

Su objetivo es construir la comunidad más estimulante de Latinoamérica y España en torno al mundo de la lectura y los libros.

La red recoge todo tipo de profesionales relacionados con la lectura desde editores, a autores, bibliotecarios o documentalistas…además de otros tipos de perfiles.

Lectyo

Como funciona Lectyo

En Lectyo cada miembro de la red posee un perfil en el que se describe, bien como profesional relacionado con temas afines a libros y lectura o bien como lector,o como ambos.

  • Datos profesionales
  • Qué te interesa en relación a la lectura.
  • Lema personal.
  • Descripción de ti mismo
  • Publicaciones
  • Libros favoritos
  • Como defines la lectura
  • Qué te apsaiona.
  • Tus webs
  • En qué tienes experiencia.
  • En qué has impartido cursos….

Son algunos de los datos sobre ti mismo que puedes incluir en tu perfil.

Como en cualquier red social tienes la posibilidad de publicar tus propios post y leer los de otros miembros. Puedes seguir a personas que publican temas de tu interés.

Cómo localizas temas de tu interés en Lectyo

Existe una sección llamada ‘Para el debate’

Contiene: Noticias, artículos de opinión, consejos técnicos, referencias de estudios seleccionados por el equipo de Lectyo que tienen potencial interés para los usuarios de la red.

Se actualiza diariamente y recoge información y opiniones del ecosistema de la lectura y los libros en todo el mundo.

Otra sección son las Lectyo Noticias

Es un panel de noticias de actualidad que cubre un amplio abanico de temáticas relacionadas con la lectura que se encuentran en permanente estado de actualización.

Su acceso es a través del panel de noticias pulsando en la opción Lectyo noticias del banner vertical situado en el lado derecho de tu página.También en esta sección es posible incluir comentarios.

Código de colores para identifciar los contenidos y etiquetas #

Para saber con un primer vistazo si los contenidos se refieren a un ámbito de interés prioritario para ti, dispones de un sistema intuitivo y muy rápido ya que Lectyo los cataloga mediante el siguiente código cromático:

Tematica Lectyo

Puedes localizar los posts escritos sobre un tema concreto a través de las etiquetas # con las que los han marcado sus autores.

Para ello se utiliza la búsqueda de la parte derecha de la pantalla. Para la búsqueda solo se ha de introducir la palabra de la etiqueta sin el símbolo#.

Qué son la tertulias en Lectyo

Además de poder comentar los contenidos que se publican en los diferentes espacios de compartir información en Lectyo es posible participar en sus tertulias.

Estas tertulias son espacios de conversación e intercambio de ideas constituidos en torno a perfiles o temas de interés concretos. Hay un coordinador que modera y dinamiza cada una de ellas. Cuando te integras en una tertulia puedes bien opinar o bien proponer temas sobre los que generar debate.

 En definitiva….

Lectyo es una red interesante compuesta de personas relacionadas entre si teniendo como motivo principal la lectura, que aporta información de calidad y pone en comunicación gente con intereses similares y buenos conocimientos.

¿Conocias Lectyo? Cuéntamelo…

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aumenta las ventas de tus libros

Aprende a escribir para potenciar las ventas de tus libros,
aunque vender sea tu punto débil.

qué es el copywriting