. Cómo mejorar la descripción de tu ebook con html en kdp - Ibuks de Papel
Cómo mejorar la descripción de tu ebook con html en kdp - Ibuks de Papel
Consigue una descripción para tu ebook atractiva y estructurada con HTML
descripción ebook html
19504
post-template-default,single,single-post,postid-19504,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Cómo mejorar la descripción de tu ebook con html en kdp

descripción de tu ebook con html

Cómo mejorar la descripción de tu ebook con html en kdp

Seguro que si estás pensando publicar tu libro en KDP o Createspace, te habrás ido fijando en las descripciones de otros libros similares al tuyo.

¿No has notado nada?
¿No has visto que algunas descripciones son planas y monótonas, mientras que otras son atractivas y estructuradas?

¿Te gustaría aprender cómo crear esas descripciones tan llamativas, con elementos resaltados? Sigue leyendo, porque voy a contarte el secreto.

Es algo tan simple como utilizar etiquetas HTML en la descripción de tu libro.

¿Y qué es HTML?

HTML significa «Lenguaje de Marcado de Hypertexto» por sus siglas en inglés «HyperText Markup Language». Es un lenguaje que pertenece a la familia de los «lenguajes de marcado», y es utilizado para la elaboración de páginas web. El estándar HTML lo define la W3C (World Wide Web Consortium) y actualmente HTML se encuentra en su versión HTML5.

Básicamente el lenguaje HTML sirve para describir la estructura básica de una página y organizar la forma en que se mostrará su contenido, además, HTML permite incluir enlaces (links) hacia otras páginas o documentos.

Tanto Amazon como Createspace, te permiten utilizar algunas de estas etiquetas HTML para dar formato a las descripciones de tus libros.

En concreto tienes aquí el listado de las etiquetas que KDP permite utilizar.

Cuida la descripción de tu ebook

Pero no te despistes. A la hora de escribir la descripción, céntrate en lo que quieres contar. Has de generar curiosidad en el lector, tiene que sentir que si no lee tu libro se perderá algo interesante, y para ello Amazon te permite utilizar hasta 4000 caracteres que pueden ser unas 800 palabras.

Amazon indexa las descripciones, por lo que te recomiendo que utilices el máximo de caracteres teniendo así más oportunidades de emplear tus palabras clave y que Amazon te acabe indexando por ellas. Así será como muestra tu libro a los potenciales lectores.

Una vez que tengas la descripción de tu novela optimizada con las palabras clave, es hora de darle el formato adecuado.
Al darle formato, has de tener en cuenta dos cosas:

  • La primera es que facilites la lectura de la descripción, separando los párrafos correctamente, utilizando las negritas y marcando los titulares. Conseguirás que la lectura sea más amena e interesante.
  • En segundo lugar, la utiliza titulares como H1 y H2. Estarás indicando a los robots de la web y a los indizadores de Amazon qué partes de tu texto son más interesantes y significativas para tener más relevancia en las búsquedas.

Como verás, utilizar las etiquetas HTML es interesante tanto para tu posible lector, como para el sistema de búsquedas, que hará más o menos visible tu libro en sus resultados.

Editor de HTML

Si ya te he convencido de lo interesante que es utilizar las etiquetas HTML, ahora te voy a facilitar las cosas mostrándote un editor de HTML. Puedes pegar tu texto en el editor y darle formato. Él te genera el texto en formato HTML que podrás pegar en KDP, sin necesidad de saber de memoria las etiquetas y su uso.

Puedes acceder al editor aquí: EDITOR de HTML para KDP

Ahora ya tienes las herramientas para que tu descripción no tenga que envidiar a la de ningún otro libro de Amazon. ¿A que después de todo no es tan complicado?

Si después de esto aún te quedan dudas puedes escribirme y lo miramos juntos.

.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aumenta las ventas de tus libros

Aprende a escribir para potenciar las ventas de tus libros,
aunque vender sea tu punto débil.

qué es el copywriting