
30 Oct 7 Sugerencias para atrapar lectores en Facebook
Si has decidido promocionar tus libros a través de Facebook, seguramente habrás creado una página específica para ello. Porque estoy segura, de que ya conoces la diferencia entre un perfil personal y una página de facebook, si no puedes leerlo aquí.
Vale, ya tienes tu página, estupenda y bonita, con todos los datos necesarios para funcionar, ahora te falta lo más importante: los lectores.
¿Por qué siempre nos traerán tanto de cabeza nuestros lectores?
Ahora hay que salir a buscar a aquellos usuarios de facebook, que pueden ser nuestros potenciales lectores, y tenemos que presentarnos ante ellos para que nos den su “me gusta”. He aquí lo complicado del tema.
Para que te resulte algo menos complicado conseguir «me gusta» en tu página, te voy a presentar varias sugerencias.
Si ya tienes una web o blog con suscriptores, invítales a ser fans de tu página en Facebook.
En los mail, en los que te comunicas periódicamente con ellos, puedes recordarles que tienes una página y que pueden estar al tanto de las novedades en ella. Incluso invítales a que se comuniquen a través de ella contigo, y a que interactúen. Te podrán dar feedback de lo que les gusta y lo que no, de tus libros.
De vez en cuando, podrás hacer ofertas exclusivas para tus fans de facebook, a modo de recompensa por su fidelidad.
Recurre a elementos visuales que llamen la atención.
Recuerda que facebook es un entorno por el que nos paseamos generalmente para cotillear o relajarnos, y nos gusta recibir impactos visuales agradables y que nos llamen la atención. Las imágenes, las fotografías o los vídeos, son lo más en Facebook, y lo que más enganche tiene, aprovecha este recurso.
Comparte tus entradas del blog en Facebook.
Una manera de generar contenido en facebook, es hacer referencia a los temas que publicas en tu blog. De esta forma, estás optimizando el doble el contenido que trabajas una vez, pudiendo presentarlo en dos sitios diferentes y dándole, así, mayor visibilidad.
Mima a tus fans con descuentos y promociones especiales.
Haz que el hecho de ser seguidores de tu página, les reporte un beneficio. Ofrece descuentos especiales o contenidos exclusivos, eso hará que estén pendientes de qué puede ofrecerles, y se sentirán especiales y privilegiados. El trato prioritario les dará un motivo para mantenerse fieles a tu página.
Pasea por otras páginas afines.
En facebook las personas se relacionan. Si solo hablas de tu libro, aburres. Debes acercarte a otras páginas de temática similar a la tuya, y participar para generar curiosidad y que los lectores de esas páginas se paseen también por la tuya. Procura que lo que comentes, sea interesante y de calidad, lo que dará un valor añadido a tu participación. Captarás la atención de lectores que acabarán aterrizando en tu página.
Analiza el horario de publicación.
Revisa las estadísticas y localiza a qué hora tienes más público leyendo tus entradas. Aprovecha para publicar en ese tramo horario, así llegarás a más personas. Puedes ayudarte programando las entradas para que se publiquen, ellas solas, a esa hora.
Comenta de manera positiva.
Recuerda que Facebook es una lugar de ocio, donde las personas van a disfrutar. Transmite positivismo y genera emociones agradables.
Al final, si todas estas sugerencias no te funcionan siempre queda Facebook Ads, pero eso ya es otro tema.
No Comments