Ya sé como se consigue el EIN
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
2228
post-template-default,single,single-post,postid-2228,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Ya sé como se consigue el EIN

EIN SS4 form

Ya sé como se consigue el EIN

Hace algunos post os hablaba de cómo hacer para que Amazon te retuviera el 5% de tus beneficios en lugar del 30%.

Para ello has de tener tu número EIN y demostrar que no eres persona que ha de tributar en Estados unidos. Para demostrar que no tributas en EEUU hay que rellenar el formulario W-8BNE y aportar tu EIN o número de identificador del empleador o bien el ITIN (Individual Taxpayer Identification Name).

 Os comentaba como había decidido pedir mi EIN para poder rellenar toda la documentación correctamente.

EIN

Cuando el domingo pasado acabé de escribir este post era para contaros que no había conseguido mi EIN.  Ya que no había recibido ninguna comunicación que me indicase qué era lo que no había hecho correctamente o qué tramite debería haber hecho de otra forma. Ahora he tenido que rehacerlo  😉 …pero eso os lo cuento más adelante.

Como solicité mi EIN

Tal y como os explicaba en el post anterior seguí los pasos necesarios que me indicaban en los impresos del IRS para solicitar el EIN por fax.

  • Rellené el formulario que aporta la web de IRS para obtener el EIN
  • Lo mandé por fax al fax que aparecía como el número para los solicitantes de fuera de EEUU
  • Indiqué correctamente en la caratula del fax para qué era y cuál era mi número de fax de respuesta.

El tiempo previsto de respuesta es de cuatro días, como habían pasado más de dos semanas y no tenia ningún tipo de respuesta empecé a ponerme nerviosa.

Consulté la página de la embajada americana en Madrid, en la que no encontré ninguna dirección de ayuda a la que poder dirigirme. Por lo que al final escribí un mail a una de las direcciones que aparecen en relación con temas de comercio, por ser la que me parecía más afín al tema. En poco tiempo una persona me indicó que me pusiera en contacto con la oficina del IRS de París y me mandó el mail de contacto.

Escribí por mail a París indicando en inglés que estaba interesada en conseguir el EIN que había mandado un fax a EEUU y que no había obtenido ninguna respuesta. Les pedí que me indicaran como proceder. No obtuve ningún tipo de respuesta.

Resultado

Cuando ya había desistido, y daba mi posibilidad de tener el EIN por perdida. Al llegar este lunes al buzón de casa, me he encontrado una carta de IRS con mi correspondiente EIN. Menuda sorpresa!!

Con mi EIN en la mano he procedido a modificar mis datos fiscales en Amazon KDP y en CreateSpace. En Google Books no me han pedido el EIN a pesar de haber intentado modificar mis datos.

Conclusión: Tarda más de 4 días pero al final llega.

Si tienes más información sobre este tema te invito a aportarla.

 

Suscribete y te regalo

5 Comments
  • Juan
    Posted at 19:14h, 21 abril

    Hola he publicado mi libro en createspace y enlazado a Kindle pero al pedir una copia impresa del mismo para revisarla, resulta que me tarda más de un mes en llegar , a no ser que gaste 14 $ para que me llegue en una semana! …Así es imposible editar, vale tanto el envío como el libro, más si cabe, con las retenciones que me hacen en USA…. ¿Hay alguna manera de solucionar este problema? Gracias

  • Ainhoa Arpide
    Posted at 22:36h, 21 abril

    Hola Juan,
    Yo edité dos libros en febrero del 2014. He buscado el pago para darte los datos concretos, pagué 9,99€ por el envío de 2 libros en 20 días. Y me olvidé del tema pensando que iban a tardar cerca del mes en llegar. El pago lo hice un domingo a la tarde y el miércoles por la mañana de esa semana tenia los libros de prueba en casa impresos y enviados desde Charleston. Así que a no ser que tengas una prisa tremenda opta por la opción intermedia de los 20 días, te sale más económico.
    En cuanto a la retención la única manera de reducir el margen del porcentaje que se queda Amaron es solicitar un EIN (Número de Identificación del Empleador).
    No se si habré solucionado tus dudas, pero muchas gracias por visitarme y mucha suerte con tu libro.
    Ainhoa

  • Pingback:Ya no es necesario el EIN para publicar en Amazon
    Posted at 18:35h, 08 noviembre

    […] un tiempo escribí un post sobre cómo lograr reducir las tasas que cobraba Amazon del 30% al 5%. EL motivo era que por […]

  • NestorAlfaro NesswareNet
    Posted at 23:07h, 21 diciembre

    Hola .
    Llevo 4 dias esperando la respuesta del IRS porque solicité el EIN para la Compañía NesswareNet LLC …. aun nada

  • Ainhoa Arpide
    Posted at 09:12h, 22 diciembre

    Hola Nestor,
    Siento no poder ayudarte, desconozco como funciona actualmente el IRS y qué plazos tiene.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aumenta las ventas de tus libros

Aprende a escribir para potenciar las ventas de tus libros,
aunque vender sea tu punto débil.

qué es el copywriting