
29 May Una biblioteca sin libros
O al menos sin libros tal y como los entendemos hasta ahora. A finales de este verano se pondrá en marcha la nueva biblioteca sin libros también llamada Bibilotech. Un proyecto ubicado en Estados unidos en la ciudad de San Antonio (Texas) en una zona de bajos recursos.
A la coordinadora del proyecto, Laura Cole, no le gusta que se le llame «biblioteca sin libros», sino más bien «biblioteca digital». Dispondrá de 100 libros electrónicos para prestar y docenas de pantallas donde el público podrá buscar, estudiar y aprender habilidades digitales.
Source: smrevolution.es via Inma on Pinterest
A pesar de la oferta en la misma biblioteca, es muy posible que muchos opten por acceder a los 10.000 libros digitales desde la comodidad de su hogar, ya que la biblioteca incluye un sistema para que los usuarios puedan acceder telemáticamente a los títulos fácilmente.
El objetivo de la Bilbiotech es convertise en un referente educativo que aporte los recursos necesarios para la formación de personas con menos posibilidades. La institución se asociará con escuelas locales y ofrecerá cursos de escritura permaneciendo abierta hasta tarde.
El plan para abrir una biblioteca digital en la zona cobró fuerza tras el éxito de la biblioteca sin libros de la escuela de ingeniería de la Universidad de Texas San Antonio (UTSA), que abrió sus puertas hace tres años. El hecho de que las bibliotecas sean digitales no implica reducción de costes en muchos casos ya que donde más se dan este tipo de Bibliotecas en en las áreas más técncias donde además las actualziaciones de los libros son más frecuentes y demandadas.
No Comments