Traslado de tus libros en tapa blanda de Createspace a KDP - Ibuks de Papel
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
20024
post-template-default,single,single-post,postid-20024,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Traslado de tus libros en tapa blanda de Createspace a KDP

TRASLADO DE TUS LIBROS EN TAPA BLANDA DE CREATESPACE A KDP

Traslado de tus libros en tapa blanda de Createspace a KDP

Traslado de tus libros en tapa blanda de Createspace a  KDP, si no lo has hecho ya espera, parece que se va a hacer en automático.

El pasado mes de agosto, Kdp hizo oficial el anuncio de que los servicios ofrecidos por Crestespace y Amazon KDP se fusionaban. Esto era un secreto a voces y muchos ya habíamos ido migrando los libros de un servicio a otro.

Además indicaban cuáles eran las condiciones en las que quedaba el acuerdo previo con Createspace al trasladar tus libros a KDP. Si se transfieren los libros a KDP automáticamente, seguirá en vigor el mismo acuerdo para miembros, existente con Createspace, pero los derechos correspondientes se cederán a las entidades de Amazon que aparecen en los Términos y condiciones de KDP.

Uno de los cambios es que se modifican los pagos. A partir de ese momento pasan a ser cada 60 días después del final del mes en el que se generaron las ventas, tal y como ya hace KDP.

Al anunciar la fusión, Amazon publicó en su página de ayuda cuáles eran los pasos a seguir en el proceso de migración. Este proceso podía iniciarse tanto desde el propio Createspace como desde la administración de tus publicaciones de KDP.

¿En que situación está el proceso de traslado de tus libros en tapa blanda de Createspace a  KDP.?

El problema es que ha debido de haber tal cantidad de solicitud de migraciones, que en este momento en ninguna de las dos plataformas aparece, como aparecía antes, la posibilidad de generar el proceso de migración. No es posible seguir las indicaciones de la página de ayuda creada por KDP para realizar el traslado de tus libros de Createspace a KDP.

Existe un enlace que es: https://kdp.amazon.com/createspace-transfer que te lleva directamente al proceso de transferencia, pero tal y cómo he probado, actualmente el proceso “comenzar transferencia” no acaba de lanzarse. Seguramente estarán saturados.

Según KDP si el autor no realiza por mismo la migración, será KDP el que la genere de manera automática.
Por otro lado, la misma ayuda de KDP indica que si Createsapce acaba desapareciendo y el autor no hubiera migrado sus libros, estos seguirán estando a la venta, y el autor seguirá obteniendo pagos por regalías basados en la información de pagos y tributaria que utilizaba en CreateSpace.

¿Qué pasa mientras mis libros se transfieren de Createspace a  KDP?

Durante el tiempo que dure la transferencia, KDP calculará las ventas con normalidad. En el caso de un libro aún no publicado, que se estuviera editando o trabajando en Createspace pero que aún no está a la venta, se transferirá a KDP en estado “Borrador”.

KDP indica que cuando el sitio web de Createspace deje de estar disponible, se solicitará al autor que cree una cuenta de KDP para acceder a sus libros desde ahí.

 

Así que si no has realizado ya el traslado de tus libros de Creatspace a Amazon KDP, no desesperes porque parece que el proceso está en marcha desde el propio KDP. Y si vas a publicar nuevos libros en tapa blanda, hazlo desde el inicio en KDP.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso Gratis de Copywriting

Aprende a escribir para vender tus libros
aunque vender sea tu punto débil.

Este curso es 100% GRATUITO
sin fechas a tu ritmo