
17 Abr Como traducir palabras rápidamente en la app de Kindle
Si te gusta leer en inglés pero a veces necesitas traducción de determinadas palabras según estás leyendo. aquí te presento un truco útil para interrumpir la lectura el menor tiempo posible sin perder el hilo.
El truco es muy rápido y se consigue utilizando la búsqueda web de Google. Es posible traducir palabras en Kindle app, y también en otras aplicaciones de lectura electrónica que siempre que ofrezcan la búsqueda en Google. Esta puede ser la manera más rápida y con el menor número de clicks para encontrar la palabra adecuada en nuestra lengua materna, sin salirnos de la aplicación de lectura en la que estamos leyendo el libro.
Traduciendo en el menor número de pasos.
Cuando damos con una palabra que nos interesa traducir, la resaltamos, y en la parte inferior de la ventana de explicación, pinchamos en el enlace de Google.
Verás la página de búsqueda de Google en el navegador web:
Ahora, aquí viene el truco. En el cuadro de búsqueda añadimos dos palabras y le indicamos a Google que busque una traducción. Las palabras a añadir para la búsqueda son «al polaco», o «a italiano», o «al portugués», etc en función de la lengua a la que quieras traducir. Hay que tener en cuenta que debemos estar utilizando Google en Inglés y no en nuestra lengua materna.
Una vez escrita la frase le damos al botón de buscar, en el caso del ejemplo estamos traduciendo al polaco.
Está claro que el proceso es rápido. No es necesario ir a la página del traductor de google. Simplemente hay que hacer una pregunta al buscador de la forma adecuada.
La aplicación de Kindle te permite encontrar la referencia de Google en el navegador web, por lo que para hacer la búsqueda sólo hay que usar el botón “Hecho” en la esquina superior derecha..
Una cosa buena acerca de Google Translate es que no es necesario descargar la aplicación del diccionario en otro idioma para Kindle (por ejemplo, una alemana si deseas buscar una palabra en alemán). Google detecta el idioma original, por lo que se puede traducir de cualquier idioma a cualquier idioma.
Gracias a lo bien que funciona el traductor de Google, combinado con una interfaz bien diseñada y un móvil rápido puede ser una solución a la mayoría de las tareas de traducción que surgen usando una tablet o un smartphone. Sin tener que utilizar aplicaciones adicionales.
Me ha parecido un truco muy util y sencillo por lo que aqui os lo dejo referenciado.
Fuente original Ebook Friendly
No Comments