Qué es un Book trailer
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
1134
post-template-default,single,single-post,postid-1134,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué es un book trailer

Qué es un book trailer

Book Trailer es la última moda en promoción de libros. Estamos acostumbrados a ver trailers de películas y eso, que nos resulta tan habitual en el cine, empieza a hacerse habitual en lo relativo a la literatura y a los libros.

¿En qué consiste un book tráiler?

Consiste en un vídeo promocional basado en una novela o relato. EL objetivo de un book trailer es incitar al lector a acercarse al libro, dejarle con las ganas o con la expectación de querer saber cómo prosigue la historia o cómo se desarrolla esta.

BookTrailer

¿Por qué surgen los book trailers?

Desde hace un tiempo a esta parte ha proliferado la autoedición. Es más sencillo publicar por cuenta propia, sobre todo en versión digital, y sin embargo el hecho de que salgan al mercado tantas obras hace que pasen más desapercibidas y que sea más complicado atraer al lector o que la obra destaque.

Cuando la mayoría de los autores no son conocidos y, por lo tanto, su capacidad promocional es mucho menor, el resultado de su obra llega a muy poca gente y hay que buscar métodos de promoción que puedan llamar lo suficiente la atención. En muchos casos sin tener las posibilidades económicas de las grandes editoriales.

¿Qué relatas en un book tráiler?

El book trailer es una fusión entre las técnicas cinematográficas y las literarias en este caso, pero lo que no podemos pretender es contar la historia del libro en un minuto y medio de película, ni tampoco hacer un video tan pretencioso que anule el libro.

El objetivo es conectar al libro con el lector. Se puede recrear el ambiente, describir las cualidades de un personaje, apuntar el motivo de la trama… pero siempre tiene que dejar al espectador la sensación de que ha de leer el libro para acabar de satisfacer su curiosidad.

Debe por tanto ser:

  • Breve
  • Sugerente
  • Dejar clara la referencia del libro (título, autor)
  • Remitir en todo momento a la obra.
2 Comments
  • jordi
    Posted at 11:56h, 24 enero

    Hola Ainhoa,

    Al hilo de este post, puedes visitar http://www.bookmovies.tv, el portal del booktrailer, allí podrás encontrar un gran número de estos vídeos.

    espero que os guste 😉

  • Bibliotecas y BooktrailersdoYgestion
    Posted at 21:18h, 02 octubre

    […] bibliotecas de Barcelona. Si hace algún tiempo hablábamos en este blog sobre la nueva afición a crear booktrailers que presenten futuras lecturas o al menos tientan a los lectores a interesarse por determinados […]

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso Gratis de Copywriting

Aprende a escribir para vender tus libros
aunque vender sea tu punto débil.

Este curso es 100% GRATUITO
sin fechas a tu ritmo