
08 Nov Ya no es necesario el EIN para publicar en Amazon
En el anterior post te hablaba del precio ideal de un ebook. Por una parte está el precio que paga tu lector y otra cosa es el beneficio que te queda a ti. Amazon retiene las tasas y te cobra en función del peso de tu archivo.
Hace un tiempo escribí un post sobre cómo lograr reducir las tasas que cobraba Amazon del 30% al 5%. EL motivo era que por defecto a los autores de fuera de Estados Unidos, se notificaba que el tipo de retención aplicable sobre los beneficios obtenidos, por la venta de los libros, era del 30%. Para poder efectuar una reducción hasta el 5%, debías darte de alta en el Internal Revenue Service y conseguir un numero EIN o un ITIN.
Todo un reto lograr un EIN
Me puse manos a la obra para conseguir reducir ese porcentaje, y la verdad es que el proceso era laborioso y no estuve segura de haberlo hecho correctamente hasta recibir, en el buzón de casa, un documento en el que me informaban de que me habían concedido mi número EIN. Todo un triunfo. Procedí a incluir rápidamente el número en la información fiscal que Amazon me requería.
Pues bien, a día de hoy, Estados Unidos tiene un acuerdo con algunos países europeos, entre los que se encuentra España, según el cual ya no es necesario hacer los trámites para obtener un EIN o ITIN. Ahora basta con completar el formulario, indicar que no somos ciudadanos estadounidenses y anotar nuestro número de identificación fiscal de España (DNI/NIE).
Una vez definida la información personal y la información fiscal, solo será necesario que proporciones a Amazon el dato, de cual es le método de pago que prefieres.
Para recibir pagos electrónicos de las ventas, deberás dar una cuenta bancaria, de otro modo Amazon te pagará con cheque en la divisa predeterminada del mercado donde se realizó la venta. Dando una cuenta, el pago lo recibirás en tu propia divisa. Por esto último, el método de cuenta bancaria me parece el más adecuado.
No Comments