
18 Oct ¿Sabias que los ebooks están vivos?
¿Cuántas veces te ha pasado que después de leer o corregir un texto, cuando lo publicas descubres una errata que te mira insolente entre líneas?
Pues imagínate que has escrito un libro, y después de pasar todos los filtros, haces una tirada de 100 ejemplares y en todos la errata te sigue mirando insolente.
Esto me ha pasado, y os aseguro que da una rabia terrible por muy insignificante que sea la errata. Tú sabes que está ahí y que te va a perseguir para siempre en esos ejemplares ya impresos.
En un ebook hay solución
Si te sucede esto mismo en un libro publicado de forma ebook, tiene una solución radical e inmediata. Editas, corriges y vuelves a subir tu ebook a la plataforma donde lo tengas puesto a la venta. En Amazon incluso existe la posibilidad de avisar a los clientes, que ya han comprado el libro, de que pueden descargarse una nueva versión corregida.
Los ebooks están vivos porque se pueden modificar en cualquier momento y las ventajas de esto son infinitas.
- Puedes corregir erratas.
- Hacer anotaciones en temas que hayan evolucionado.
- Añadir información que los complementen.
- Aportar referencias a otras obras, que hayas escribir con posterioridad, para que si el lector ha disfrutado con el libro, sepa dónde encontrar otros tuyos.
Esta cualidad de los ebooks es muy explotable y no estamos acostumbrados a sacarle partido.
Tenemos la tendencia a comportarnos como con los libros en formato papel y, sin embargo, la posibilidad de poder editar un ebook y actualizarlo, aporta muchísimas posibilidades que deberíamos tener en cuenta.
Nunca olvides que tus ebooks tienen vida, y en tus manos está el aprovecharla y sacarle partido.
Pingback:¿Cual es el precio ideal de mi ebook?
Posted at 18:49h, 01 noviembre[…] plataformas digitales permiten tanto actualizar los ebooks como te contaba en este otro post , como modificar los precios y así poder hacer campañas concretas de […]