
08 May La evolución de la publicación desde la imprenta a la edición digital.
Da que pensar como la publicación de contenidos en origen era una capacidad que poseian solamente unos pocos, y sin embargo con el paso del tiempo, a lo largo de varios cientos de años la tendencia se ha invertido de manera que la posibilidad de publicar contenidos se ha universalizado.
En origen
La publicacion se vuelve más sencilla con la invención de la imprenta de 1400 a 1800.
Entre los años 1800 y el 2000 es la época de los grandes períodicos. Se mejoran las técnicas de impresión en masa para llegar a los lectores y sin embargo la habilidad de publicar está aún en manos de unos pocos habilidosos.
Salto a la impresión mecanizada y en masa.
1843 se inventa la primar maquina de imprimir a vapor y el hecho de imprimir en papale continuo permita que la impresión sea mucho más rápida.
1911 El Sunday es el prime periódico capaz de vender un millon de copias diárias. y en 1950 conseguira vender 8 millones diarios.
Liberalización de la publicación con la edición digital
Entre los años 2000 y 2012 comienza la revolución digital. La publicación online rompe barreras cunado se comienzan a publica los blogs, esta edición digital permite que cualquier individuo pueda publicar sus contenidos.Entre estos doce años van surgiendo las diferentes aplicaciones y programas que conocemos ahora de edición digital, video, blogs…
Infografia que plasma con detalle esta evolución de la publicación en manos de unos pocos a universalización de la producción de contenidos.
Source: ebookfriendly.com via Ainhoa on Pinterest
Stampaprint
Posted at 14:01h, 14 abrilCon la llegada del digital se desplegaron nuevos horizontes y paralelamente a la evolución de la edición digital se han desarrollado (o adecuado a los estándares digitales) todos los sectores relacionados al mundo de la publicación, como él de las artes gráficas e impresión online. El ahorro de tiempo y los costos ofrecidos por las nuevas técnicas digitales valen también para la industria editorial que se beneficia de la rapidez y amplias posibilidades que la impresión digital ofrece, aspectos que hacen que este sea un sector en continuo progreso y desarrollo