
09 Oct Google y su impresionante evolución
Google, ese nombre ahora tan habitual. Todavía recuerdo cuando se empezó a comentar que había un buscador que se llamaba Google que funcionaba de perlas y que era mejor que Yahoo o Altavista.
La verdad me gustaba lo sencillo de su página de acceso y la precisión de sus búsquedas, en poquísimo tiempo me quedé enganchada a Google como buscador. En poco tiempo ya era mi página de entrada por defecto y he de confesar que ahora 15 años después el 80% de mi vida internauta pasa por las manos de Google en todo su contexto global.
Como me ha pasado a mi les ha pasado a miles de internautas y eso es lo que refleja la siguiente infografía en la que se puede ver la evolución vertiginosa de Google.
El truco de Google hoy en día es su aparente gratuidad, aunque todos sabemos que no es tal pues pagamos con información personal, datos depositados en aplicaciones y seguimiento de nuestras búsquedas e intereses.
Pero lo impresionante es su evolución y crecimiento en estos 15 años como se refleja aquí:
Y a pesar de ser una adicta a Google y usuaria habitual, me da un poco de miedo su vertiginoso crecimiento y el poder que va adquiriendo. ¿A ti no?
No Comments