. Google quiere ser el nuevo librero del mundo - Ibuks de Papel
Google quiere ser el nuevo librero del mundo - Ibuks de Papel
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
239
post-template-default,single,single-post,postid-239,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Google quiere ser el nuevo librero del mundo

Google quiere ser el nuevo librero del mundo

Google que en EEUU ya está en trámites para llegar a un acuerdo con las grandes editoriales del país, pretende ahora ofrecer a los escritores y editores españoles un acuerdo similar al alcanzado en EE UU, por el que se integrarían en un canal de acceso a un mercado de millones de potenciales clientes, y en el que tendrían que competir también con millones de libros.

Luis Collado, responsable del programa de Búsqueda de Libros (books.google.com) en España,  propone a las editoriales que aprovechen todas las ventajas que este programa les ofrece en forma de «escaparate on line, de medio de difusión para que más gente conozca sus libros».

 Más de 5.000 autores y 300 editoriales,  han firmado su autorización para que CEDRO lleve a cabo en su nombre la negociación ,CEDRO está recabando el permiso de sus asociados para negociar con Google la remuneración que les correspondería en caso de que llegaran a un acuerdo.

CEDRO «Reconoce que para que un libro sea digitalizado debe existir la autorización del autor y del editor, y deber haber una remuneración». Parece ser que  aumenta cada día la cifra de autores y editores españoles que ya son afiliados al programa Búsqueda de Libros de Google, puesto en marcha en 2004, Google se llevaría el 37% de los ingresos por cada libro y el 63% está destinado a un registro, que lo distribuiría entre los editores y los autores.

De momento, el programa de búsqueda de libros con derechos de autor convencionales sólo permite , descubrir el libro, entrar en él y hacer una visita limitada.

En el caso de las obras de dominio público, cuando los derechos han dejado de aplicarse por llevar en el mercado más de 80 años después de la muerte del autor, pueden ser visualizados de forma completa por los usuarios.

En España se puede acceder ya a través de este sistema no sólo a libros en castellano, sino también en catalán, gallego y euskera. 

A nivel mundial, el programa de búsqueda tiene ya afiliadas a más de 20.000 editoriales y bibliotecas, y hay más de un millón de libros, mientras que en el programa general se pueden buscar ya cerca de 7 millones de libros en más de cien idiomas. Además, Google descarta vender estos libros digitalizados en otro soporte que no sea Internet.

Por su parte, CEDRO está tratando de llegar a acuerdos con las universidades para que puedan colgar de sus webs artículos o libros sometidos a derechos de autor. «Muchos profesores cuelgan de sus páginas textos para sus cursos y nosotros pretendemos que lo hagan de una forma que respete los derechos de autor. Ya hemos llegado a acuerdos con la Universidad Oberta de Catalunya, la de Santiago de Compostela y la de La Coruña», destaca Victoriano Colodrón director de CEDRO.

Via: El correo

1 Comment
  • Compra de Antigüedades
    Posted at 16:55h, 26 mayo

    Sin duda hacia ahi va el marcado, y google como siempre picando en punta , sin duda con lso continuaos avances tecnologicos sin duda tendran un gran futuro a costa de los libros de papel que veran caer su mercado.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO Depósito Legal

Desde enero de 2023 las obras publicadas por impresión a demanda están sujetas a la obligación de registrase en el depósito legal. Tienes aquí información de cómo tramitarlo y si quieres que lo hagamos por tí indicárnoslo y te presupuestamos el servicio de la gestión.