18 Ene Es bueno tener blog profesional, pero ha de ser bueno.
Acabo de leer el último post de Catuxa Seoane y estoy plenamente de acuerdo con ella, realmente escribir un blog indica todas esas cosas que ella afirma. Generalmente ademas sumergirte en el mundo de los blogs te introduce en esa red de la que ya no es facil salir, lees y lees y navegas de uno a otro, esto hace que pique tu curiosidad, que quieras saber más y que acabes teniendo un grupo de bloggers a los que sigas en sus correrias blogueras. Esos del Blogroll de los que hablaba Marcos Ros el otro día.
El problema viene cuando haces tu blog toda animada y te necuentras que no sabes qué contenidos son del interés. ¿Que puedo aportar? ¿Tendrá entidad suficiente? y al final o tienes un día valiente y te lanzas o tu pobre blog queda de lo más triste. Lees algo que te interesa, pero será novedoso?
En mi caso ha resultado que el blog sobre temática documental que con tanta ilusión empece languidece, mientras el que he diseñado para relatar las correrias y aventuras de todas las semanas en el picadero donde monto a caballo tiene cada vez más visitas, y sube como la espuma.
Por un lado es frustrante, por otro lado al final es un reto en el que cada día se aprende un poco más, no he aportado grandes contenidos profesionales pero he aprendido a manejarme en este mundo y quizá algún día hasta publique contenidos interesantes.
De momento leo a los que si son capaces de generar ese tipo de contenidos.
Marcos Ros
Posted at 10:01h, 18 eneroHola Ainhoa,
Bueno, la idea no es que sea bueno, es que si es profesional que lo sea realmente. A veces, es difícil dejar de escribir cosas que te pasan o te suceden a nivel personal (como cambiar de trabajo) pero lo importante es seguir una constante.
Un blog no tiene porqué ser un conjunto de textos largos, puede ser un lugar referencista, donde comentes cosas que leas o te resulten curiosas. Cada uno puede enfocar su blog hacia donde más le guste, hay distintos blogs de biblioteconomía y documentación y ninguno se parece, ¿a que no?
La inspiración, las ganas, a veces nos abandonan y debemos preocuparnos de otras cosas, es cierto, así que si encuentras un bache en tu camino, tampoco te preocupes demasiado. Lo superarás.
Mucha suerte en este 2008.
Ainhoa
Posted at 10:12h, 18 eneroHola Marcos,
Muchas gracias por tus animos.
Catuxa
Posted at 16:46h, 18 eneroHola Ainhoa, a veces es cierto que parece que lo que escribimos no interesa a nadie, pero creo que nunca es así, y además debemos escribir para nosotros principalmente, para destacar cosas, noticias, herramientas que a nosotros como profesionales nos gustaria leer o a las que podemos sacarle partido, o incluso como archivo de ideas y descubrimientos interneteros.
Y sobre lo que planteas de tu otro blog y su éxito, te diré que está demostrado que los temas más banales, o tematicas de ocio, siempre tienen muchos comentarios y suscitan gran interés. Mucho más que post currados, o demasiado «sesudos».
Ánimo con tu ventana virtual profesional!
Ainhoa
Posted at 19:17h, 18 eneroGracias por el Comentario Catuxa, y sigue posteando …que aunque muchas veces en silencio, te lleemos.
Catuxa
Posted at 15:56h, 19 eneroComo se suele decir entonces, «seguiremos informando» 😉