22 Sep Emprender
Me debe estar entrando la crisis de los 40 a los 38…
Hace poco tuve la oportunidad de realizar un proyecto freelance en, pasé la experiencia de indagar e investigar como funciona eso de darse de alta en autónomos y luego todas las consecuencias burocráticas que eso conlleva. La ilusión del proyecto y el vértigo de ponerlo en marcha, y la satisfacción de acabarlo. Todo ello me mereció la pena por la sensación de que podía poner en marcha algo de mi propia cosecha. Era mi microempresa, mi proyecto, mi aventura, me sentí creativa… y me ha picado…
En mi trabajo me gusta lo que hago pero a veces me parece que me gustaría ir más allá, como si mis posibilidades fueran más grandes de lo que hago, otras veces creo que simplemente son momentos de euforia poco realistas…
Buscando material para presentar algún artículo en el pequeño blog que ando generando en la empresa topé con un artículo de Jesus Encinar y gracias al Twiter ahora le voy siguiendo, a él y a algunos otros que me parece que tienen ideas muy interesantes. También he descubierto a Sergio Fernandez y su blog Pensamiento Positivo, por supuesto me pienso comprar su libro. Vivir sin Jefe…
El caso es que hoy leyendo un post sobre emprendedores empiezo a verme reflejada en un parrafo del post de Carlos Blanco:
Los emprendedores son personas con visión, capacidad de sacrificio, son soñadores, buscan nuevas oportunidades, suelen ser creativos, tiene ganas de construir un negocio más que de gestionarlo. También puede haber personas que podrían definirse como emprendedores al emprender iniciativas dentro de su empresa u organización, se les llama “intraemprendendores”. Las personas emprendedoras pueden tener cualquier edad, sexo, formación y sobre todo diría que muchos de ellos son apasionados y rebeldes.
Todo esto me esta haciendo plantearme muchas cosas, busco algo que no sé si encontraré. Un trabajo seguro bien pagado, una familia numerosa y una hipoteca a veces son un freno bastante fuerte, pero como el que no busca no encuentra yo me voy a dedicar a buscar….
Rafael R. López
Posted at 12:59h, 23 septiembreHaces bien. El mundo está lleno de oportunidades para el que las busca y luego está dispuesto a aprovecharlas.
Suerte!
Ainhoa Arpide
Posted at 14:04h, 23 septiembreGracias Rafael
El Escribano
Posted at 10:42h, 07 octubreBuenos días
Me parece estupendo, creo que en la gente de nuestro sector hace falta un poquito de iniciativa y espíritu aventurero.
Seguro que saldrás muy reforzada de la experiencia, sea más o menos positiva.
Desde el punto de vista profesional la mejor herramienta es la confianza en nuestras propias capacidades. ¿Con que trabajamos?, nuestra inteligencia, un portatil, un movil y ganas de hacer… es decir la inteligencia y el conocimiento es lo que vale.
Suerte y mucho éxito.
El Escribano
Ainhoa Arpide
Posted at 11:13h, 07 octubreTienes toda la razón Escribano, nuestro mayor potencial es el conocimiento. Gracias por los ánimos.