03 Sep El recurso del pataleo
Volvemos al ritmo normal, o la menos lo intentamos.
Y con nosotros vuelven las publicaciones de anuncios de trabajo. Llevo una temporada sondeando las ofertas de trabajo para documentalistas en Infojobs y realmente estoy tristemente sorprendida. Se solicitan habitualmente cosas como:
- Grabador de datos / documentalista.
- Administrativo / documentalista.
- Lo que sea……/ documentalista……
El pasado fin de semana ya que quede pegada al Leer …
RECEPCIONISTA – DOCUMENTALISTA
Funciones: a) Atención centralita telefónica y tareas administrativas. b) Recepción, documentación y redacción de informes. c) Búsqueda de documentación y archivo. d) Apoyo a los diferentes departamentos. Perfil: Persona con estudios medios (no se considera necesaria formación en Recursos Humanos), buen nivel de inglés, conocimientos informáticos, en especial Ofimática e Internet. Persona con iniciativa y dinamismo, siendo valorada su opinión personal así como la aportación de nuevas propuestas. Capacidad de servicio, afable y orientada a cliente. Con capacidad de asumir responsabilidades e implicarse en la empresa.
Se ofrece: a) Incorporación inmediata. b) Oportunidades de desarrollo profesional. c) Diversidad de tareas y aprendizaje continuo. d) Buen ambiente de trabajo. e) Retribución acorde con los valores aportados. Estudios mínimos: Sin estudios.
No me habría sorprendido si la solicitud fuera “Recepcionista” pero que pinta la palabra documentalista? Vuelvo a mi idea de que solo los que andamos en la profesión tenemos una ligera idea de los que somos o del valor profesional que tenemos.
En esta oferta no especifica el salario, pero ese es otro tema que la verdad me esta dejando de una pieza. Luego hay estudios que indican que decrece el número de Estudiantes de las Licenciaturas de documentación ….Hay qué ser poco práctico (iba a decir lerdo) para hipotecar 4 años de su vida en estudiar algo que te da la misma rentabilidad económica que cualquier otra formación, que requiera menos esfuerzo y encima nadie se aclara de para que servimos.
Bueno lo he soltado, ya estoy algo menos mosqueada, a ver si poco a poco nos damos a valer y dentro de algunos años no tenemos que explicar a nadie en qué consiste nuestro trabajo, ni se nos mete en el saco de los administrativos no cualificados.
No Comments