Creando mi Epub
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
1652
post-template-default,single,single-post,postid-1652,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Creando mi Epub

Creando mi Epub

Creando mi Epub, es a lo que he dedicado ultimadamente un montón de horas. He estado trabajando en la corrección maquetación y elaboración del nuevo libro de Oskar. A la hora de plantearme como quería que fuera nuestro ebook me he ido fijando en aquellos libros digitales que me resultaban más sencillos y más cómodos de leer.

Me resulta muy incómoda la sensación de cajón desastre de algunos ebooks en los que empiezas a leer y tu única referencia es la barra inferior que marca el porcentaje de libro que llevas leído. Me he dado cuenta que a la hora de maquetar un formato electrónico has de pensar en crear realmente una maquetación específica y no simplemente en que tu libro se lea en un lector electrónico.

Un ebook no tiene cubiertas ni solapas por lo que hay una serie de datos que te suelen situar en la lectura que en estos casos no existen. Hay que procurar que el lector tenga toda esa información hallándola de forma sencilla e incosciente.

Creando mi epub

Qué estructura debe tener mi epub

Dándole este tipo de vueltas a la cabeza he decidido que los ebooks que me toque preparar deberán tener:

  • Cubierta
  • Portada.
  • Créditos
  • Un buen índice navegable
  • Texto bien definido en capítulos
  • Notas a pie de página en una sección aparte. Ha de ser navegable de manera que desde la nota llegues aquí y de aquí vuelvas  a la pagina dónde estabas leyendo.
  • Referencias al autor y a otras novelas suyas en otra sección aparte. Que te permita volver al índice para retomar la lectura donde te interese.
  • Se puede volver a poner un índice que te pueda llevar  al comienzo del libro.

Esta navegabilidad que a mí me parece interesante la he conseguido con Sigil. En la nueva revisión que me he descargado te permite de forma muy sencilla de hacer un texto con enlaces que proporciona mucha movilidad dentro del ebook. Además es muy sencillo ver el código HTML y hacerle modificaciones para ir creando el libro. Tambien he probado Calibre, pero al final Sigil es mi favorito.

¿Quereis ver como ha quedado? Podeis hacerlo aqui

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.