. Como leer un EPUB sin un ereader - doYgestion
Como leer un EPUB sin un ereader - doYgestion
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
2828
post-template-default,single,single-post,postid-2828,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Como leer un EPUB sin un ereader

Como leer un EPUB sin un ereader

Últimamente me he encontrado con diferentes clientes que tras solicitarme maquetar su libro para ponerlo a la venta en Amazon, y habiéndome pedido expresamente el formato EPUB, no son capaces de abrirlo y leerlo para poder evaluar mi trabajo.

Algunas personas, sobre todo algunos usuarios de kindle desconocen que los formatos de sus ebooks son MOBI. Cuando solicitan una conversión a EPUB la cargan en su Kindle para verla, y este reproductor les da error porque no están cargando el formato adecuado.

A la hora de demandar la conversión del doc a epub lo hacen así para que el ebook se pueda leer en más reproductores, ya que el epub es el formato más universal de ebooks. Sin embargo los usuarios de Kindle deberán transformar sus EPUB a versión MOBI para poder leerlos.

Sorprendentemente hay usuarios que no se han dado cuenta de esto y necesitan una opción de lectura de las versiones EPUB.

SOLUCIONES

Las soluciones que les suelo proponer son: o bien cargar el archivo en otro reproductor de ebooks que lea formato epub, o bien abrir el ebook desde el pc con algún lector gratuito de formato epub.

LECTORES DE EPUB PARA PC

Existen dos buenas opciones que una vez descargadas en tu PC funciona de maravilla para poder leer libros en formato epub y además como gestores de bibliotecas digitales.

ADOBE DIGITAL EDITIONS

Pertenece a ADOBE, el mismo programa con el que habitualmente leemos los PDF. Adobe Digital Editions lee sin problemas archivos EPUB con DRM y sin él. es un programa que aporta una solución interesante gracias a su manejo del formato del documento, a la posibilidad de gestión de bibliotecas, a los marcadores de lecturas, a la posibilidad de añadir notas y a su excelente interfaz. Este programa no permite leer formatos que no sean EPUB o PDF pero es de uso gratuito y tiene versión para windows.

Leer un EPUB

CALIBRE

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos archivos para libros electrónicos. Es un programa de descarga gratuita también valido para windows, IOS y Linux.

Calibre es principalmente un programa de catalogación y ordenamiento de libros electrónicos. Está diseñado en torno al concepto de libro lógico, por el que una única entrada de un archivo (en un formato determinado) en la base de datos de calibre se corresponde, o puede corresponder, con el mismo libro en una variedad de formatos distintos.

Permite unificar nuestras colecciones de ebooks, descargando o editando los metadatos (título, autor, editorial) o sincronizarlas con nuestros dispositivos.

Leer un EPUB

La ventaja que tiene calibre es que puede tener el mismo libro en varios formatos diferentes en función de donde quieras leerlo.

Estas dos opciones nos permiten leer archivos EPUB sin tener un ereader propiamente dicho. Son una buena opción para leer libros desde el pc, aunque personalmente a mí para los libros prefiero el ereader, reconozco que para trabajar maquetando desde el pc me resultan dos opciones muy interesantes

Tu, ¿Los has probado?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aumenta las ventas de tus libros

Aprende a escribir para potenciar las ventas de tus libros,
aunque vender sea tu punto débil.

qué es el copywriting