
27 Ene Amazon alquila ebooks para kindle
Amazon alquila ebooks para kindle a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Es una nueva modalidad que se aplica a los usuarios de Kindle todavía no ha llegado a España.
Mediante Suscripción
Es un servicio al que se accede mediante suscripción y luego se obtiene el préstamo yendo a la biblioteca de Amazon que tiene los títulos de préstamo, desde el propio dispositivo kindle o si no en las páginas de presentación de aquellos libros que están disponibles aparece señalado como “Prime”.
No hay fechas límite para tener un libro en préstamo, pero si está regulado cada cuánto puedes solicitar un ebook prestado. No es posible tener prestado más de un libro al mes. Antes de tomar prestado el siguiente ebook se te solicita la devolución del libro que tienes en préstamo.
Los autores.
Como autor para que tus ebooks formen parte de este fondo de préstamos has de dar de alta tu libro en KDP Select. Una vez dado de alta tu libro en la publicación directa que ofrece Amazon para kindle has de acceder a cumplir unas condiciones de exclusividad que permite que tu libro esté entre las obras de préstamo. Esta exclusividad se renueva cada 90 días y si tu libro se presta te permite conseguir unos royalties de un 70%.
Los lectores
Es un sistema que puede favorecer a aquellos lectores de gran cantidad de libros, aunque aquellos otros a los que les guste simultanear lecturas diferentes no vaya a resultarles de gran utilidad.
El péstamo de ebooks ya estaba contemplado en Amazon entre usuarios, pero no desde la propia Amazon.
No Comments