Subir un epub con un formato correcto a Ibuks de Papel - Ibuks de Papel
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
20716
post-template-default,single,single-post,postid-20716,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Subir un epub con un formato correcto a Ibuks de Papel

Subir un epub con un formato correcto a Ibuks de Papel

Subir un epub con un formato correcto a Ibuks de Papel

Uno de los problemas que suelen tener los autores es cómo preparar su libro para subir un epub con un formato correcto a Ibuks de Papel.

Cuando ponemos un libro a la venta, no solo ponemos la historia que cuenta, sino cómo la cuenta. Cuando una persona lee un libro, si este no está bien escrito y bien maquetado, es posible que se distraiga y pierda el hilo de lo que está leyendo. Si ocurre esto, la historia por muy buena que sea,pierde valor e interés.

Precisamente por esta razón, te recomiendo que aunque no sepas maquetar o no tengas el presupuesto necesario para maquetar tu epub, busques la manera de darle la máxima calidad a tu escrito.

Algunas Pautas para tener un buen epub que publicar

Te doy ahora una serie de pautas que puede ayudarte a convertir tu Word en un archivo que la plataforma de Ibuks puede transforma sin problema en un epub legible.

Si utilizas un archivo de Word, es mejor mantener el diseño tan simple como sea posible. Al convertir tu archivo de Word en e-pub, el diseño no siempre se puede transferir correctamente. Cuanto más sencillo sea mejor queda el epub.

  • El formato epub está especialmente diseñado para documentos de texto. Sin embargo, también se pueden insertar imágenes y tablas en un epub. Si insertas una imagen o tabla con Word sólo hay una forma correcta de hacerlo. Al insertar una imagen siempre elige la opción en línea con el texto. Para verificar esto, haz clic en la imagen insertada, que le llevará al menú de formato. Aquí encontrarás la opción de ajuste de texto. Alternativamente, haz clic con el botón derecho de la imagen. Haz clic en la imagen del formato y vete a la pestaña de diseño. Aquí puedes elegir de nuevo en línea con el texto.
  • No pagines el texto. El e-pub no necesita números de página, ya que es ajustable y el número de páginas depende del tamaño de la pantalla, tablet o dispositivo móvil.
  • No utilices encabezados ni pies de página, no existen en un ebook y el formato epub los colocará donde no debe.
  • No crees un índice o tabla de contenido. El epub generará uno por ti. Utiliza los estilos ‘Título 1’, ‘Título 2’ y ‘Título 3’ en Word. Todos los textos marcados con un encabezado se utilizarán para la tabla de contenido, que se crea al crear el epub.
  • Cuando subas el libro a la plataforma, no incluyas la cubierta en tu archivo. Puedes crear o cargar una cubierta en otro paso posterior en la carga del libro. Nuestra plataforma añadirá tu cubierta al e-pub en el siguiente paso.
  • Acaba los capítulos con un ‘salto de página’ (combinación de teclas Ctrl + Enter). Esto asegurará que el contenido de su epub consista de un montón de porciones de texto divididas en lugar de tener un único trozo de texto demasiado grande. Esto aumentará la velocidad de lectura entre los lectores.
  • No todas las fuentes son adecuadas para todos los sistemas de lectura. Asimismo, diferentes lectores sólo admiten un tipo de específico de fuentes. En nuestra plantilla utilizamos Helvetica 11pt para el texto estándar. Esta fuente resulta óptima en legibilidad para un e-pub. El iPad admite las siguientes fuentes: Academy Engraved LET, American Typewriter, AppleGothic, Arial, Bodoni 72, Courier, Courier New, Didot, Futura, Georgia, Gill Sans, Helvetica, Helvetica Neue, Hoefler Text, Marker Felt, Optima, Palatino, Papyrus, Times New Roman, Trebuchet MS y Verdana.
  • Evita utilizar tablas porque se cortan y no suelen quedar bien en el documento, ya que son demasiado anchas para el lector. Te recomendamos hacer uso de listas ordenadas en lugar de tablas.
  • Cuanto más sencillo sea la estructura de tu ebook más claro es a la hora de utilizarse en diferentes dispositivos.

Si a pesar de estos consejos crees que necesitas ayuda con la maquetación o simplemente precisas ayuda a revisarla, no dudes en contactar con nosotros.
Te haremos un presupuesto concreto a la medida de lo que necesitas.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.