
12 Feb Un nuevo blog para Manuela Ipiña
Muchas veces hablamos de cómo promocionar lo que escribimos. Cada autor tiene sus propias herramientas y, además, creo que debe elegir aquellas en las que se siente más cómodo.
Hoy os voy a presentar el caso de Manuela Ipiña, una poeta de Bilbao con la que he hecho mi último proyecto de blog.
Manuela es una persona muy creativa que tiene gran facilidad para generar contenido. Ese suele ser el gran problema de los autores a la hora de mantener un blog. Sin embargo, en este caso, es algo que le resulta sencillo.
No es una autora que venga del mundo de la autopublicación, ya que tiene dos poemarios publicados con una editorial tradicional.
Es una mujer muy hábil, ocurrente y activa a la hora de promocionar tanto sus libros como sus contenidos.
Hasta ahora sus plataformas de publicación principales, además de sus libros, han sido Facebook e Instagram. En ambas tiene una ámplio número de seguidores y ambas le proporcionan numerosa ventas.
En algunas conversaciones que hemos mantenido, le comentaba, que si además utilizara un blog, ella sería siempre la administradora total de sus contenidos. Le contaba las ventajas de tener y utilizar una plataforma de autor. En mi opinión, el hecho de publicar en las redes no le proporciona un punto central en el que se le pueda localizar y dé una visión global de su actividad poética.
La propuesta que siempre le hacia era que, sin renunciar a las redes, tuviera además un punto central de comunicación. Desde el que pudiera ofrecer por un lado, contenido y por otro, la venta de sus libros, además de un contacto directo con el lector. Por otra parte, Manuela recita y en ocasiones participa en eventos culturales como recitales en directo. Necesitaba un punto en el que pudiesen solicitarle su participación en ese tipo de actividades.
Finalmente Manuela ha decidido lanzarse con el Blog y este ha sido el resultado.
Las premisas eran: algo sencillo en lo que recoger toda la información, poder publicar sin quebraderos de cabeza, e incurrir en el menor número de gastos posible.
La Herramienta: blogger
Con estas premisas hemos optado por blogger. Así evitamos el gasto del hosting, ya que google lo ofrece gratis.
Para el diseño recurrimos por una plantilla prediseñada de Georgia Lou que ha sido adaptada y se ha comprado un dominio para identificar el blog. ¿Sencillo no? Al final, lo que da la calidad es el contenido y en este caso, esa calidad está asegurada.
En cuanto al contenido:
- Una sección de blog, donde poder ir poniendo los poemas, que hasta ahora publicaba en las redes, y ahora puede publicar en ambos sitios.
- Una página llamada Paper Stars, para recoger los poemas que publica en instagram con formato “postit”
- Otra página llamada Despertares, donde publica frases o micro-cuentos con moraleja.
- Una página Sobre mí, para presentarse a sí misma.
- Una Sección de Eventos, en la que compartir sus presentaciones, recitales o actuaciones, en relación con el mundo de la poesía.
- Acceso a sus redes sociales
- Acceso a un punto de venta de sus libros. En este caso no interesaba la compra de los libros desde la propia web, por lo que un acceso a Amazon ha sido la elección para la venta de ejemplares.
Con esta web, esperamos que la presencia de Manuela Ipiña quede reforzada en internet con un punto central de acceso a toda la información sobre ella. Además hace posible que sus lectores puedan suscribirse a las novedades de la página, para no perderse ningún evento o nueva publicación o puedan ponerse en contacto con ella, en caso de querer hacerlo.
¿Y a tí qué te parece el resultado? ¿Te animas a poner en marcha tu propio blog?
¿Necesitas mi ayuda?
.
No Comments