. Porqué necesitas un Seebook Indie si eres un escritor independiente - Ibuks de Papel
Porqué necesitas un Seebook Indie si eres un escritor independiente - Ibuks de Papel
Imagínate que pudieras vender tu ebook, acompañándolo de aquellos capítulos que has descartado. Pero a ti te encantan y no quieres que el lector se los pierda.
"Seebook Indie"
18435
post-template-default,single,single-post,postid-18435,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Porqué necesitas un Seebook Indie si eres un escritor independiente

Seebook Indie

Porqué necesitas un Seebook Indie si eres un escritor independiente

¿Te ha pasado alguna vez que al subir un monte y ves la cumbre, y cuando llegas a ese punto resulta que no ser dicha cumbre? A veces, cuando publicas un ebook, crees que llegas a la cumbre en el momento de la publicación, pero realmente no es así.

Recuerdo un monte en el pirineo navarro, que se llama Txamatxoia. Lo recuerdo con verdadero tedio, porque subiendo, creí en varias ocasiones estar a punto de hollarlo, cuando resultaba que siempre había que andar algo más, hasta hacer cumbre de verdad.

Si has escrito tu ebook,, lo has corregido y lo has puesto a la venta, has hollado varias de esas cumbres ficticias, pero aún te queda la de verdad. Te queda vender.

Para lograr ese objetivo de vender y sentirte como Alex Txikon cuando ha logrado hacer cumbre en el Naga Parbat, necesitarás ingenio. Ser original y atraer a tus lectores.

Te voy a proponer como utilizar ese ingenio mediante SeeBook Indie.

Seguro que ya sabes lo que es un Seebook Indie ¿no?

Bueno, es igual, te lo recuerdo. Un Seebook Indie es una tarjeta de descarga de libros digitales, con la que el autor puede vender, regalar, firmar o sortear su ebook.

Seebook Indie

Materiales extras en tu Seebook Indie

Imagínate que pudieras vender tu ebook, acompañándolo de aquellos capítulos que has descartado, porque, al final, por algún sitio hay que recortar. Pero en el fondo a ti te encantan y no quieres que el lector se los pierda.

Puedes incluir esos capítulos a modo de bonus en tu seebook indie.

También puedes, por ejemplo, añadir un contexto histórico, o el porqué de haberte decidido a escribir esa novela y no otra.

Aún mejor, puedes añadir música, e incluso fotos o vídeos. Todo aquello que creas que al lector le va a ayudar a acercarse más a tu obra.

Si te animas, podrías, incluso, introducir un vídeo en el que, tú mismo, presentas el libro a aquellos lectores que te hayan comprado el ebook y vayan a leerlo.

 

Hablando del precio

Si tus obras tienen un ISBN, sabes que el precio queda fijado cuando lo solicitas. Sin embargo, Seebook indie no es una publicación, por lo que el precio al que tú puedes distribuir tus seebooks no están previamente marcados. Seebook Indie no sustituye a tu publicación, sino que la complementa.

 

A modo de regalo

Puedes adornar tu Seebook con un buen packaging, una caja llena de gominolas, un sobre elegante,… lo que se te ocurra, y regalar o distribuir tu libro de la manera más original.

Regalar un ebook con un buen envoltorio queda mucho más aparente que enviar un mail con un adjunto ¿no crees?

Buscando reseñas

Seguro que si en lugar de enviar un mail, a posibles autores de reseñas, sobre tu libro les envías un seebook bien envuelto a modo de obsequio, conseguirás, al menos, triunfar en el factor sorpresa.

Prepara una caja en la que incluyas algún elemento que sea alusivo a la trama de la novela, a sabores, olores…. Lo que se te ocurra. No tiene porqué ser caro, pero sí ha de ser imaginativo. Convierte el seebook en un regalo.

 

Bookcrossing

¿Has oído hablar del bookcrossing? Bookcrossng  es la práctica de dejar libros en lugares públicos, para que los recojan otros lectores y los disfruten. Esta práctica sería algo difícil de realizar con un ebook ¿no crees?

Sin embargo puedes “olvidar” seebooks en lugares estratégicos, y dar la oportunidad a nuevos lectores de disfrutar de tus libros. Seguro que les sorprende el hallazgo.Además, podrás sugerir que, a cambio, te dejen una reseña en alguno de tus puntos de venta.

 

Estadísticas Seebok Indie

Estoy segura de que se te pueden ocurrir mil ideas más, para aprovechar la tangibilidad de tu ebook.

Lo mejor es que, además de todo lo que te he contado hasta ahora, tienes una baza adicional que es la trazabilidad que te ofrece el seebook. Es posible obtener estadísticas de las descargas y las lecturas de tu Seebook, y estas estadísticas se te muestran así.

¿No crees que son muchas las ventajas que puedes obtener ofertando tu ebook en formato seebook?

 

Conclusión

 

¿Sabés ahora porqué necesitas un Seebook Indie?

  • Distribuye tu ebook con materiales extra.
  • El precio lo adaptas a la circunstancia del momento..
  • Puedes entregarlo con un packaging irresistible.
  • Solicita reseñas de una manera muy persuasiva.
  • “Pierde” tu ebook en cualquier parte.
  • Sigue de cerca a donde viaja tu ebook, igual te sorprendes.

 

Si alguna de estas ideas te ha seducido, ponte en contacto conmigo y lo ponemos en marcha ya.

 

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aumenta las ventas de tus libros

Aprende a escribir para potenciar las ventas de tus libros,
aunque vender sea tu punto débil.

qué es el copywriting