Cómo publicar en la plataforma de Ibuks de Papel - Ibuks de Papel
Ayudo a publicar online a escritores independientes que desean mantener el control de sus ventas
Autopublicar, Publicar en Amazon, autopublicar libros, Autores independientes, Publicar online
20656
post-template-default,single,single-post,postid-20656,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Cómo publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

Cómo publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

La semana pasada os presentaba nuestra nueva plataforma de autopublicación de Ibuks de Papel. Hoy voy a enseñaros lo sencillo que es publicar un libro en nuestra plataforma y cuáles son los pasos necesarios para hacerlo. En el siguiente post, te lo voy a mostrar,paso a paso.

Registro en la plataforma de Ibuks.

Lo primero que vas a necesitar es registrarte en la plataforma. Como habitualmente, necesitarás un mail y una clave que elegirás en el momento. Luego has de introducir los datos que te identifican, el IBAN de una cuenta bancaria en la que abonaremos tus regalías y, también, tu dirección postal para enviarte las copias de los libros que compres.

Empieza a publicar tu libro.

En la plataforma selecciona: «publicar un nuevo libro». Lo primero que tienes que determinar es el formato de tu libro. Vamos a seleccionar, por ejemplo, tapa blanda.

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

 

Lo siguiente que te pide el programa es  que indiques los datos principales que identifican tu libro.

Presentación del libro

Deberás introducir el título, el subtitulo en caso de tenerlo, el nombre del autor, que puede ser el mismo que el registrado en la plataforma u otro, por ejemplo un seudónimo.

El siguiente paso será determinar el idioma del libro.

 

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

 

Una vez introducidos estos datos, deberás determinar las características que va a tener tu libro en cuanto a tamaño, color del papel, si es en blanco y negro o en color, etc. Puedes ver qué características te interesa poner, utilizando previamente nuestro simulador de precios .

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

 

Una vez has determinadas todas las características del libro le das a «guardar» y pasa al punto del ISBN. En este paso tienes que tener en cuenta que para publicar en Ibuks no necesitas ningún ISBN, pero si quieres poner tu libro a la venta en librerías o en Amazon.es sí te vamos a pedir que tengas, o bien tu propio ISBN o bien uno que compres en la plataforma por 12,75€

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

En caso de que el libro ya tenga tu propio ISBN, elije: «seguir sin ISBN». Una vez completado el paso 6, «Precio», y antes de publicar tu libro, escríbeme y envíame el ISBN y le título de la obra. Nosotros adjudicaremos dicho ISBN al libro para que puedas ponerlo a la venta donde quieras.

El siguiente paso es subir tu manuscrito.

Te recomiendo que prepares la tripa de tu libro en pdf teniendo en cuenta las especificaciones de la plataforma. Tenemos ayudas para que te sea más sencillo. Puedes descargarte nuestra platilla en Word para que sepas las medidas que deberá tener tu manuscrito.

 

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

Elijes el archivo que has preparado y lo subes. Podrás ver una prueba de cómo se ve tu libro antes de seguir con la pestaña siguiente.

Presentación del libro

En este apartado número 4, puedes incluir toda la información que va a dar a conocer tu libro. Primero una descripción corta que podrá servirte de entradilla en el caso de una nota de prensa. Después la sinopsis larga del libro, en la que presentarás la trama de la historia. Estos datos son los que se van a ver en la ficha de venta del libro. Es interesante dedicarles un poco de tiempo ya que será lo que determine si un lector decide comprar tu obra o no.

En este punto has de elegir el asunto de tu obra y la categoría en la que quieres enmarcarlo. Luego selecciona 7 palabras clave que identifiquen lo más importante a la hora de describir tu historia.

Aquí deberás indicar también, si tu libro tiene o no ilustraciones.

Identificar tu libro en la plataforma de Ibuks de Papel

Diseño de la cubierta

En el siguiente paso tenemos que subir el archivo de la cubierta. Aquí tienes varias opciones: puedes subir un archivo ya preparado en pdf o bien puedes crear una cubierta utilizando nuestro creador de cubiertas, el cual es muy sencillo de utilizar y muy intuitivo.

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

Con el creador de cubiertas, la propia aplicación te indica las medidas que ha de tener la portada de tu libro. De todas formas dedicaremos otro post a explicar, paso a paso, el creador de cubiertas.

Creador de cubiertas de la plataforma de Ibuks de Papel

 

Precio de tu libro

En el siguiente paso deberás determinar el precio de tu obra. En función de si tienes o no ISBN, las posibilidades de vender en uno u otro sitio son diferentes. Aquí tendrás activas las que puedes elegir y te indicará el margen de regalías con cada una de ellas. En función del beneficio que quieras obtener, pondrás el precio a tu libro.

Cómo Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

Este es el último dato que tienes que aportar a la plataforma. El siguiente paso es hacer una revisión final de todo lo que nos has indicado, antes de poner a la venta la obra.

Comprar tu propio libro

Antes de poner a la venta el libro, te aconsejamos comprar una copia para que puedas comprobar el producto final que es, al fin y al cabo lo que recibirán tus lectores. Así podrás tener la posibilidad de realizar alguna modificación si lo crees necesario.

precios al Publicar en la plataforma de Ibuks de Papel

La plataforma te indica el precio de impresión de tu libro según el número de copias que solicites. También puedes dejar el libro sin publicar y utilizar nuestra herramienta para imprimir copias de tu uso y distribución privada. En todo momento tienes el presupuesto según el número de copias a solicitar.

El paso final del proceso que te he presentado sobre cómo publicar en la plataforma de Ibuks de Papel, confirma que todo está correcto. Si es así, pulsa «publicar», y en 24 horas tendrás tu libro a la venta en la tienda de Ibuks de Papel. Para que esté a la venta  en la red de librerías, será necesario alrededor esperar alrededor de una semana, más o menos.  Normalmente cuando se publica o despublica un libro, tardará unas 24 horas en actualizarse en la web  de Ibuks de Papel (así nos aseguramos de que los datos hayan llegado a los impresores y todo esté correcto). Los cambios no son inmediatos, garantizando así que todo el proceso sea correcto.

Puedes acceder aquí al listado de todas las librerías , en cuyo catalogo quedará reflejada tu obra, en el caso de que solicites la distribución en librerías seleccionado la opción de: «Casa del Libro»

¿Te ha parecido sencillo el proceso?

 

 

En caso de necesitar ayuda o alguna aclaración no dudes en pedirla estamos a tu disposición.

 


 

2 Comments
  • Cuentos Cómicos
    Posted at 19:27h, 06 marzo

    Hola, estoy muy interesado en autopublicar mi libro «Cuentos Cómicos», con historias inéditas y otras publicadas en mi página web. Vi que en Amazon podía publicar en papel y ebook, pero la verdad sí me interesaría venderlo aparte en algunas librerías. Quisiera preguntar, ¿ustedes venden en España o Latinoamérica? ¿Con quién me puedo comunicar para pedír información más detallada al respecto?

  • Ainhoa Arpide
    Posted at 19:45h, 06 marzo

    Hola,
    La plataforma de Ibuks de papel esta pensada para publicar en Europa y en librerías españolas. Si necesitas más información no dudes ne enviarnos un mail.
    Un saludo
    Ainhoa

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.